Ponce estará mes y medio de baja por una grave cogida en Alicante
El diestro valenciano Enrique Ponce, cogido de gravedad el pasado martes en el transcurso de la cuarta corrida de la Feria de Hogueras de Alicante, evoluciona bien dentro de las naturales molestias como consecuencia de una fractura que sufre en la clavícula derecha, fisuras en la sexta y séptima costillas y una herida en un muslo.
Ponce, que se encuentra hospitalizado en la Clínica del Perpetuo Socorro de la capital alicantina, fue cogido en los últimos compases de la faena de muleta al cuarto toro de la tarde, de la ganadería de Torrestrella. Cuando estaba doblando rodilla en tierra, el astado hizo por él, lo volteó sobre la pierna derecha corneándole; una vez en la arena el de Torrestrella se ensañó con el torero produciéndole el resto de lesiones. Trasladado a la enfermería de la plaza, se le intervino de una cornada de 25 centímetros con dos trayectorias en el muslo derecho y, asimismo, fue asistido de las lesiones óseas que le produjo la res.
Según Emilio Ponce, padre del diestro, la fractura de clavícula y las fisuras de costillas son lo que más preocupa por los dolores y molestias que le producen. Se estima que el torero no podrá volver a los ruedos antes de mes y medio. Hace dos años, Ponce sufrió otro percance de gravedad en la plaza de León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.