Zaragoza expone sus bazas para la Expo 2008
Las tres ciudades que optan a la organización de la Expo temática que se ha de celebrar en 2008, Zaragoza, Trieste (Italia) y Salónica (Grecia), presentaron ayer en París sus proyectos, último examen al que las somete el Bureau International des Expositions (BIE, organización internacional que se encarga de designar la sede de este tipo de eventos) antes de la elección en diciembre.
Al acto, amenizado por el grupo de teatro Els Comediants, asistieron la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Narbona, que intervino en la promoción de la candidatura de Sevilla 92 deseó "la misma suerte" para la capital aragonesa. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó con contundencia el apoyo del Estado a la Expo "Agua y Desarrollo Sostenible", con un presupuesto de inversión de 800 millones, a través de un vídeo. La actriz Penélope Cruz también pidió el voto para la candidatura española por el mismo medio. No fue la única. Su colega italiana Claudia Cardinale hizo lo propio con Trieste al anunciar que si gana la carrera será la sede del Festival de Cine de Venecia de 2008.
Zaragoza fue la única de las ciudades que ha repartido planos del proyecto final, con presentaciones en realidad virtual del recinto del Ebro. Propuso la creación de un canal de televisión de documentales sobre el agua desde 2005, año en que comienza la Década del Agua de Naciones Unidas, idea acogida "con entusiasmo" por los delegados del BIE, según el gerente del proyecto aragonés, Jerónimo Blasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.