_
_
_
_

Multa de 2.160 euros por violar una orden de alejamiento

El juzgado de instrucción número cuatro de Valencia impuso a Pedro Latorre, de 40 años, una orden de alejamiento de su esposa y del domicilio conyugal que vulneró ese mismo día al entrar en la casa, pernoctar y no marcharse al día siguiente hasta que no intervino la Policía Nacional. El juzgado de Lo Penal número diez de Valencia le impuso una multa de 2.160 euros, que el acusado recurrió y que la sección quinta de la Audiencia de Valencia ha confirmado.

La sala rechaza las alegaciones del recurrente de que se ha vulnerado el principio de presunción de inocencia y error en la apreciación de la prueba ya que señala que el acusado "era conocedor de la existencia de la orden de alejamiento" por lo que sus alegatos son "simples excusas que pretendan justificar su proceder". La sentencia de primera instancia condenó al acusado a la pena de multa de 12 meses con una cuota diaria de seis euros y al pago de las costas del juicio por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Considera que, aún cuando la mujer prefiriera no declarar, la sentencia está fundada por las propias manifestaciones del marido no sólo durante el juicio sino también en el recurso donde manifiesta que fue al domicilio "lo que resulta congruente no sólo con la denuncia efectuada sino con la inicial declaración a presencia judicial de la perjudicada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_