_
_
_
_

La Comunidad de San Egidio edita una guía de ayuda para los ancianos

Para luchar contra la soledad de los mayores, el Ayuntamiento de Barcelona y la Comunidad de Sant Egidio han coeditado la guía Cómo quedarse en casa cuando se es mayor, destinada a los ancianos que quieren seguir viviendo en sus domicilios. Esta guía pretende ser "como las páginas amarillas de los ancianos", explicó ayer Jaume Castro, responsable en Barcelona de la Comunidad de San Egidio.

En la guía pueden encontrarse infinidad de recursos útiles para la tercera edad, por ejemplo: dónde gestionar una ayuda domiciliaria o solicitar una vivienda tutelada, e información sobre asociaciones de voluntariado, descuentos en los transportes públicos, ayudas para pagar el alquiler, pensiones y urgencias sanitarias.

Se han editado 50.000 ejemplares, de los que el consistorio pretende repartir 35.000 a través de casals, centros de asistencia primaria y otras entidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_