_
_
_
_
Eurocopa 2004

Asesinado en Lisboa un hincha inglés

El presunto autor había intentado robar a un grupo

Un ciudadano británico de 28 años murió de una puñalada en el corazón hacia las cuatro de la madrugada de ayer en la céntrica plaza lisboeta del Rossio. El presunto asesino es un ucraniano de 31 inmigrante ilegal que intentó robar a un grupo de hinchas ingleses que "celebraban pacíficamente la victoria sobre Croacia", informó un portavoz policial. Es el incidente más grave ocurrido en Portugal durante la Eurocopa.

Siempre según la policía, el delincuente, al verse sorprendido y rodeado, sacó un arma corta y se la clavó a su víctima, que falleció poco después en el hospital de San José. A su vez, William Gaillard, director de comunicación de la UEFA, resaltó que fue un suceso más, ajeno por completo al fútbol y a las hinchadas croata e inglesa, cuyo comportamiento fue correcto. En principio, el partido había sido considerado como de elevado riesgo debido al historial violento de ambas aficiones. Sí criticó Gaillard, en cambio, la falta de respeto de algunos hacia el himno del país adversario, lo que puede llevar consigo "una sanción a la federación" de su país.

Si en Lisboa no hubo incidentes, unos 500 croatas provocaron varios incidentes en Viena, en el barrio de Ottakring, tras la derrota de su selección. Cuatro agentes acabaron heridos leves al ser atacados con botellas y otros objetos.

La comisión disciplinaria de la UEFA, por otro lado, abrió el lunes una investigación sobre algunos comportamientos presuntamente racistas de seguidores croatas en el encuentro con Francia. Además, Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE) ha denunciado que unos 50 españoles se pasearon por las calles de Faro antes de la cita con Rusia exhibiéndose como neonazis. También denunció que hinchas italianos hicieron saludos nazis durante un partido y que seguidores alemanes protagonizaron varias provocaciones racistas al jugador holandés Edgar Davids. El sábado, unos 500 skinheads de varios países europeos se encontraron en las cercanías de Lisboa, en una propiedad privada, con motivo de la realización de la Eurocopa en Portugal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_