_
_
_
_
_

Meroño ratifica el retraso del mercado ibérico de la electricidad

El presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Pedro Meroño, dijo ayer que "lo más probable" es que el Mercado Ibérico de la Electricidad (Mibel) no se ponga en marcha el próximo 1 de julio, fecha prevista para la plena liberalización del sector eléctrico portugués. La creación del Mibel estaba anunciada, en principio, para el pasado 20 de abril. Al no cumplirse esa fecha, Meroño había señalado como objetivo deseable el 1 de julio, coincidiendo con la apertura del mercado luso.

El presidente de la CNE afirmó que "el 1 de julio está encima" y que "lo más probable" es que el Mibel no se ponga en marcha en esa fecha. Meroño precisó, no obstante, que desconoce "si ha habido conversaciones nuevas entre los dos Gobiernos que permitan un avance inmediato".

Más información
El mercado ibérico de la electricidad se pondrá en marcha antes de que acabe el año

El pasado jueves, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, dijo en el Senado que confiaba en que la puesta en marcha del Mibel esté "absolutamente despejada" tras la cumbre portuguesa del próximo mes de noviembre. Montilla explicó que en la actualidad "no se dan las condiciones mínimas" para hacer realidad el Mibel, porque el mercado portugués de generación sigue estando "cautivo". El presidente de la CNE subrayó que no hay "marcha atrás" en el proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_