Vacaciones en Ford
Medio centenar de niños participan en la primera Escuela de Verano en Ford Almussafes
Medio centenar de niños y niñas acompañaron ayer a sus padres o familiares a su trabajo en la planta de Ford en Almussafes. Llegados a las instalaciones, en cualquier caso, los pequeños no se dirigieron a la cadena de producción sino que encaminaron sus pasos hacia la Escuela de Verano que este año, por primera vez, alberga la factoría.
Terminado el periodo lectivo no universitario, 52 niños de tres a 12 años ocuparán su tiempo hasta el 23 de julio -cuando se inician las vacaciones colectivas en la planta valenciana de Ford- en el desarrollo de un plan lúdico-deportivo, organizado por un equipo psicopedagógico de siete u ocho monitores.
La iniciativa, no gratuita, es la consecuencia de una encuesta realizada hace tiempo entre la plantilla para pulsar sus necesidades. La instalación de una guardería fue una de las peticiones estrella y la Escuela de Verano, en esta línea, parece ser un primer paso. La idea parte del comité de diversidad y ha tomado cuerpo con la colaboración de la Asociación Deportiva y Cultural de los Empleados de Ford España. Tiene vocación de repetirse en el tiempo.
Deberes, actividades deportivas y juegos y charlas completarán el calendario de actividades que esta primera promoción realizará en el polideportivo de la planta de Ford Almussafes. Entre las charlas, cómo no, la organización espera convencer a algún responsable de la factoría valenciana que explique ante un público poco habitual el proceso de producción de coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.