Un propietario de suelo en el Parque de Cabecera pide más dinero
Valencia
El suelo sujeto a expropiación para albergar el Parque de Cabecera se cotiza al alza. La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia rechazó ayer la pretensión del propietario de una parcela de cobrar la pérdida de su terreno en función del aprovechamiento del zoológico, el parque de atracciones y la zona comercial que construirá la concesionaria Rain Forest. La propiedad de la parcela se la disputan el Ayuntamiento y un particular, lo que no impide adelantar el expediente de expropiación. Los técnicos municipales proponen valorar los 3.174 metros cuadrados afectados en 36.250,25 euros al considerarlo suelo de huerta. Por contra, el dueño del terreno, al menos hasta que se dirima el conflicto, calcula el valor en 1.200.925,32 euros "dado que se trata de una expropiación cuya finalidad, además de zona verde, tiene un aprovechamiento económico por el parque de atracciones, zoológico, zona comercial y ocio", por lo que reclama una cuantiosa diferencia sobre la oferta del Consistorio.
El PSPV afirmó recientemente que varios propietarios han recurrido y exigen más dinero. Además advirtió de que las reclamaciones económicas aumentarían tras aprobar el Ayuntamiento el proyecto de Rain Forest para el parque de atracciones, que incluye una nueva zona comercial. Según el portavoz, Rafael Rubio, los propietarios podrían exigir valoraciones más altas por el lucro de la zona de negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.