_
_
_
_
_

Un propietario de suelo en el Parque de Cabecera pide más dinero

Sara Velert

Valencia

El suelo sujeto a expropiación para albergar el Parque de Cabecera se cotiza al alza. La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia rechazó ayer la pretensión del propietario de una parcela de cobrar la pérdida de su terreno en función del aprovechamiento del zoológico, el parque de atracciones y la zona comercial que construirá la concesionaria Rain Forest. La propiedad de la parcela se la disputan el Ayuntamiento y un particular, lo que no impide adelantar el expediente de expropiación. Los técnicos municipales proponen valorar los 3.174 metros cuadrados afectados en 36.250,25 euros al considerarlo suelo de huerta. Por contra, el dueño del terreno, al menos hasta que se dirima el conflicto, calcula el valor en 1.200.925,32 euros "dado que se trata de una expropiación cuya finalidad, además de zona verde, tiene un aprovechamiento económico por el parque de atracciones, zoológico, zona comercial y ocio", por lo que reclama una cuantiosa diferencia sobre la oferta del Consistorio.

El PSPV afirmó recientemente que varios propietarios han recurrido y exigen más dinero. Además advirtió de que las reclamaciones económicas aumentarían tras aprobar el Ayuntamiento el proyecto de Rain Forest para el parque de atracciones, que incluye una nueva zona comercial. Según el portavoz, Rafael Rubio, los propietarios podrían exigir valoraciones más altas por el lucro de la zona de negocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_