El PSOE de Torremolinos se encierra para denunciar el "déficit democrático" local
Los seis concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Torremolinos comenzaron ayer un encierro de dos días en las dependencias municipales de su grupo para denunciar el "déficit democrático" que se vive en este pueblo de la Costa del Sol.
La portavoz socialista, Montserrat Reyes, explicó que con el encierro se pretende llamar la atención sobre "el talante antidemocrático y la concepción obstruccionista" del equipo de gobierno, liderado por el popular Pedro Fernández Montes, "quien sistemáticamente trata de vaciar de contenido las funciones atribuidas a la oposición", según la representante socialista.
Reyes denuncia que, en esta ocasión, el equipo de gobierno, del PP, ha impedido a la oposición ejercer su tarea de fiscalización y control del gasto municipal correspondiente al ejercicio de 2003 mediante una triquiñuela consistente en facilitar el Libro Mayor del Ayuntamiento sólo durante 14 horas.
"El Libro Mayor tiene siete volúmenes y contiene miles de cuentas, por lo que este plazo de tiempo es irrisorio. Se están vulnerando derechos fundamentales y el derecho de los 50.000 ciudadanos de Torremolinos a saber en qué y de qué forma está gastando el Ayuntamiento sus impuestos", indicó Reyes.
La concejal aseguró que, "desde hace ocho años, en el Ayuntamiento de Torremolinos no hay ni un secretario ni un interventor del cuerpo nacional que vele por la legalidad de las cuentas de la Corporación, si no que los que hay están puestos a dedo".
La portavoz socialista afirmó que las formas que habitualmente emplea el equipo de gobierno del PP han provocado que se llegue a un límite en el que no se garantiza el libre ejercicio de la oposición. "Ante tales trabas, sólo nos queda recurrir a los juzgados y a los medios de comunicación para denunciar este grave déficit democrático", indicó Reyes.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos aplazó hasta hoy su respuesta a las denuncias del PSOE por la ausencia del alcalde, que ayer se encontraba en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































