_
_
_
_

García Marcos reprocha a la Junta que no interviniera antes en Marbella

La primera teniente de alcalde de Marbella, Isabel García Marcos, restó ayer importancia a la decisión de la Junta de subrogarse las competencias del municipio para sancionar ilegalidades urbanísticas. "Nos parece muy bien", dijo la edil, quien criticó no obstante al gobierno andaluz por no haber actuado antes contra una obra ilegal, que ahora ha sancionado por infracción muy grave, y que incluso, dijo, dejó caducar un expediente sancionador abierto en 2002 a Zumos Marbella.

La Junta ha incoado un expediente sancionador a esta firma por acometer una obra sin licencia en suelo no urbanizable. Los terrenos, de 627.962 metro cuadrados y calificados como rústicos, fueron adquiridos en enero de 1997 por la sociedad por 345 millones de pesetas. Tres meses después, Julián Muñoz, como alcalde accidental, firmó un convenio que contemplaba la recalificación de la parcela y autorizaba a construir 950 viviendas. Una sociedad de tasación valoró los terrenos un año después en 2.767 millones de pesetas.

Explicó García Marcos que en enero de 2002 el grupo municipal socialista denunció a Obras Públicas los hechos, que suponían un beneficio de 63 millones de euros para el empresario, y dijo no entender porque la Junta no impugnó entonces el convenio.

García Marcos aseguró además que el delegado de Obras Públicas, al que tachó de "negligente", se "olvidó" de tramitar durante 12 meses el expediente de sanción abierto en 2002 a Zumos Marbella por efectuar movimientos de tierra y apertura de viales, por lo que tuvo que firmar el 24 de octubre de 2003 una resolución de caducidad. "Ahora nos dicen que van a abrir un expediente sancionador y que se van a subrogar las competencias de disciplina urbanísticas, me pregunto porque no lo han hecho antes y porque esperan tantos meses", dijo. García Marcos lamentó que ahora se ponga en entredicho a un gobierno municipal que no tiene responsabilidad en el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_