_
_
_
_
_

Más de 130 niños participarán en las actividades organizadas por la Escuela de Verano de la UMH

El 21 de junio comenzarán en los campus de Orihuela, Sant Joan d'Alacant y Elche las actividades de la Escuela de Verano de la UMH, un servicio de atención y formación para menores. En esta Escuela participarán 133 niños, de entre 4 y 14 años. La mayoría son hijos de los profesionales de la UMH que requieren de apoyo para cuidar a los niños en horario laboral entre el final del curso escolar y el periodo de vacaciones.

La Escuela permanecerá abierta la dos últimas semana de junio, durante todo el mes de julio y la primera quincena de septiembre. El horario del mes de julio, de lunes a viernes, será de 9 a 16 horas, mientras que en junio y septiembre será de 8 a 15 horas. El campus de Elche acogerá a 53 niños, mientras que en el de Orihuela se han inscrito 50 y 30 en el de Sant Joan d'Alacant.

Los más pequeños llevarán a cabo programas que favorezcan su psicomotricidad mediante el juego o las manualidades. Los de mayor edad realizarán tareas de desarrollo cognitivo y de repaso escolar, como idiomas, lectura o matemáticas, combinadas con actividades al aire libre. Además, en esta edición los niños de entre 7 y 14 años tendrán clases de informática impartidas por un profesor especializado de la UMH. Todos ellos, disfrutarán, entre otras de actividades, de talleres de cuenta cuentos, cine y juegos de agua.

Los monitores de la Escuela de Verano pertenecen a la UMH, ya que se han seleccionado a varios alumnos con experiencia previa en el cuidado de niños. Además, los jóvenes han recibido un curso sobre psicología infantil, animación, dinámica de grupo y primeros auxilios.

La Universidad utilizará las aulas más adecuadas para atender a los niños, por lo que las actividades se desarrollarán en espacios que carezcan de desniveles o cualquier tipo de impedimento que dificulte la estancia de los alumnos, tanto en los edificios como en sus exteriores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_