Jolie cuelga un talismán que reclama el derecho de los niños a serlo
La actriz Angelina Jolie se convirtió ayer en la estrella de los actos de celebración del Día Mundial de los Refugiados en el Fórum.
A las 13.00 horas participó junto al alcalde de Barcelona y presidente del Fórum, Joan Clos, en el acto que diariamente se celebra en el Cielo de los Talismanes.
En esta ocasión estaban acompañados por varios niños del Campamento de la Paz y por representantes del municipio de Calella (Maresme), que ayer estaban de visita oficial en el Fórum, y de ACNUR.
La actriz verbalizó su deseo, que después colgó en forma de talismán, para un mundo mejor: "A menudo hablamos del derecho a la libertad y a la seguridad, y nos olvidamos de hablar del derecho de los niños a ser niños".
Cometas
Angelina Jolie y Joan Clos no dudaron en coger a los más pequeños y ayudarles a alcanzar la red de los talismanes de la plaza de la jaima para que pudieran colgar sus deseos.
Media hora antes, los asistentes a la clausura del diálogo fueron invitados a hacer volar 2.000 cometas en recuerdo de los 10 millones de refugiados que hay en el mundo.
En el parque de la paz, algunos ponentes, pero sobre todo muchos niños acompañados por sus padres, levantaron las cometas con el símbolo de la organización de Naciones Unidas ACNUR.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.