Sobre la manipulación
Afirma doña Carmen Caffarel, directora de RTVE, con respecto a la manipulación de la información en los medios de comunicación públicos, que "estos condicionamientos, si es que existen, están legitimados por las urnas", mientras que en los medios privados las influencias "suelen ser difusas, no reconocibles, una mezcla de intereses políticos y comerciales".
Es decir, que si no he entendido mal, la mentira congénita del poder encuentra en las democracias el instrumento de legitimación que le faltaba en las dictaduras. No sé si será el caso de la directora de RTVE, pero una vez más se demuestra que la democracia necesita ser defendida de sus más ardientes defensores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.