_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

Sólo Barrichello puede con Michael Schumacher

Los Ferrari coparán la primera línea, mientras Alonso estará en la quinta

Michael Schumacher logró sólo el noveno mejor tiempo en la primera cronometrada de los entrenamientos clasificatorios del GP de Estados Unidos. No parecía en disposición de conseguir una nueva pole position y en realidad no la logró. Sin embargo, su vuelta en la segunda cronometrada, la definitiva, le mantuvo en la primera posición hasta el último minuto.

Marcó un tiempo de 1m 10,400s, tres décimas más que en su anterior vuelta, pero ninguno de los rivales que le habían superado consiguió mejorar éste tiempo. Hasta que su compañero Rubens Barrichello -el último en salir porque había sido el mejor en la primera tanda- le mejoró por dos décimas de segundo. Para el brasileño se trata de su 10ª pole, la primera de esta temporada. Para Ferrari un paso más hacia la consecución de un nuevo triunfo: sus dos bólidos coparán la primera línea en la parrilla de salida.

Fue un buen día también para BAR Honda, que copó la segunda línea, y para Williams, que colocó sus dos bólidos en la tercera, mostrando una mejora sustancial que debe ratificar en carrera: Montoya alcanzó la máxima velocidad de 240 km/h. Sin embargo, fue un mal día para Renault. Fernando Alonso quedó relegado a la quinta línea, y el italiano Jarno Trulli prefirió no acabar la segunda cronometrada y entrar en boxes, con evidentes problemas de estabilidad en su bólido. Trulli debió ser empujado para poner en marcha su coche. "No me siento a gusto en este circuito", comentó el asturiano. "El coche tiene poca adherencia y en las zonas bacheadas sufrimos mucho, hay que ganar unas décimas", agregó.

Por otra parte, Bernie Ecclestone, patrón de la F-1, especuló ayer sobre la posibilidad de que EE UU tenga dos grandes premios y uno se dispute en las calles de Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_