_
_
_
_
Eurocopa 2004 | Las zozobras de los 'azzurri'

Italia teme que un pacto sueco-danés la deje fuera

En Italia, el país de Maquiavelo, las sospechas vagan sin límite. Lars Lagerbäck, el seleccionador de Suecia, trató de desvanecer el espeso manto de insidias que inundó el lugar de concentración de su equipo. Las matemáticas desembocan en una conclusión que aterroriza a la selección de Trapattoni.

Para sobrevivir en el torneo a Italia puede no bastarle un triunfo ante Bulgaria en la última jornada del Grupo C, el martes. Un empate a dos o más goles entre Suecia y Dinamarca daría el pase a los cuartos de final a los dos equipos nórdicos. "Tengo mucho respeto por Maquiavelo", afirmó Lagerbäck, "pero en nuestra mentalidad no cabe la posibilidad de decidir el marcador antes de que empiece un partido".

Más información
La soledad del viejo Trap

La carambola se produciría en virtud de los criterios en el caso de triple empate en la clasificación. Si Italia venciera y Suecia y Dinamarca empatasen, finalizarían la primera fase igualadas a cinco puntos. Sólo se tienen en cuenta los resultados de los partidos en que se hayan enfrentado los tres implicados. Los dos ya jugados finalizaron con empate: a cero entre Italia y Dinamarca y a uno entre Italia y Suecia. Si daneses y suecos empatan a dos o más goles, Italia quedaría fuera.

Para clasificarse, a Suecia también le basta con un empate a cero o a uno ante Dinamarca. En este último caso, si Italia ganase a Bulgaria por una diferencia de más de dos goles, los daneses son los que se quedarían fuera de los cuartos.

De cualquier modo, Lagerbäck fue tajante: "No hay arreglo posible. Nuestro objetivo será ganar el partido y no podemos pactar nada. Tendríamos que contar con la cooperación de los 22 jugadores e incluso la del árbitro".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_