Vecino sufridor
Escribo esta carta como sufrido vecino de la zona centro de la ciudad. Es sabido por todos que aquí los aparcamientos están muy contados y muy caros porque las multas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) están a la orden del día.
Pero de poco sirve tener la tarjeta de residente cuando cualquier obra de reforma en pisos coloca su contenedor de escombros sin pagar nada y ocupando las pocas plazas destinadas a los coches.
El sistema es sencillo, se reserva el espacio con tres o cuatro días de antelación a la llegada del contenedor colocando varios sacos de escombros, mientras que los vecinos damos más y más vueltas a la manzana buscando aparcamiento.
¿De qué sirve así pagar la tarjeta del SER?
Por otra parte, en el momento que se pregunta en las obras del barrio por el propietario del contenedor (que normalmente se llena de basura hasta arriba provocando malos olores), nadie sabe nada, o nadie quiere saber nada del tema. Esto me lleva a pensar que esta práctica es totalmente ilegal y se hace sin el correspondiente permiso municipal; al igual que muchas de las obras que se realizan en la zona.
Buscar soluciones a pie de calle es difícil porque las personas encargadas de poner multas de aparcamiento dicen que no es su cometido, y la Policía Municipal hace oídos sordos a las quejas del vecindario.
¿Quién debe controlar esta situación que se repite una y otra vez durante todo el año?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.