El fiscal general promete mano dura para combatir el fraude fiscal
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, anunció ayer que pondrá a partir de ahora "especial énfasis" en combatir el fraude fiscal, por lo que ha pedido a la Agencia Tributaria una mayor colaboración en la persecución de este tipo de delitos. Conde-Pumpido, que clausuró en Barcelona unas jornadas sobre delito fiscal celebradas en la Delegación de Hacienda, ha solicitado a este ministerio "que remita a la fiscalía todos aquellos supuestos en los que existan indicios delictivos".
El fiscal general destacó que la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es "la más avanzada de España en la persecución del fraude fiscal", pues dentro de los delitos económicos dispone de una sección especializada. Por este motivo, Conde-Pumpido anunció que, "en las fiscalías con personal suficiente", intentará copiar el modelo catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.