Bélgica, el único organizador que cayó a la primera
La historia y las estadísticas están en contra de España, pese a que sus 32 enfrentamientos con Portugal se salden con tan sólo cuatro derrotas en contra, ninguna en partido oficial y la última hace 23 años. Los lusos confían en los antecedentes, que apuntan que el país anfitrión siempre tiene un papel relevante, llegando como mínimo a las semifinales, en el caso de la Eurocopas, e incluso levantando el trofeo, caso de la Francia de Platini en 1984.
El único referente al que se aferra España data de la anterior cita continental, cuando Bélgica, coorganizadora junto con Holanda, cayó antes de lo previsto. Lo hizo en la primera ronda, mientras que el equipo orange cumplía los pronóstico y era eliminado en semifinales por Italia, a posteriori la subcampeona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.