CC OO exige el estatuto de la función pública del docente valenciano
La aprobación del estatuto de la función pública del docente valenciano, la participación de los sindicatos en la financiación de la universidades y un amplio consenso, tanto en el ámbito de la comunidad educativa como en el legislativo, para aprobar las normas que sustituyan a la LOCE y la LOU, constituyen los principales puntos del debate del 7º Congreso de la Federación de Enseñanza de CC OO del País Valenciano, que comenzó ayer en Alicante. El congreso concluye hoy con la elección de la comisión ejecutiva y secretario general, cargo en el que, con toda probabilidad, será reelegido Manuel Picó.
Picó destacó que uno de los puntos fuertes del congreso, cuyo lema es Un compromiso social y político por la educación, es definir un marco "estable y amplio" para la negociación colectiva. "Para ello, es fundamental que la Generalitat apruebe la figura del Estatuto de la función pública valenciana, y en particular el de la función docente", explicó el dirigente de CC OO. Pico también reclamó un amplio consenso a la hora de elaborar las dos nuevas leyes educativas que sustituirán a la LOCE y la LOU, derogadas por el Gobierno socialista. En este apartado el sindicalista criticó la actitud del Consell de recurrir a la vía jurídica los acuerdos del ejecutivo de Zapatero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.