Aplazado el consejo de Onda Jaén tras un requerimiento notarial socialista
El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, decidió ayer aplazar al próximo miércoles el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa), que él mismo preside, apenas unas horas después de que el PSOE requiriese notarialmente información sobre las cuentas de la radio televisión municipal, Onda Jaén.
El portavoz socialista y consejero de Onda Jaén, Marcos Gutiérrez se había quejado de la intención del PP de aprobar en el consejo de ayer las cuentas del último ejercicio de Onda Jaén sin que antes se hubiesen facilitado a los grupos de la oposición.
El jueves se personó el portavoz socialistas en las instalaciones del medio de comunicación municipal, acompañado de un notario, para solicitar la documentación a la que, según la ley, tienen derecho todos los consejeros. Pero los socialistas no obtuvieron las cuentas.
"Nada que pueda posibilitar una investigación de lo que es el entramado de las cuentas de Onda Jaén nos lo van a facilitar", declaró ayer Gutiérrez tras reiterar que su grupo lleva varios meses reclamando, de manera infructuosa, información sobre el estado contable de la emisora municipal controlada por el PP.
Poco después se conoció el aplazamiento del consejo al miércoles, aunque, el lunes, el pleno del Ayuntamiento lleva en su orden del día la aprobación de las cuentas de Onda Jaén en 2003 y el nombramiento de auditores para los próximos ejercicios.
Para el portavoz socialista, el único responsable del "oscurantismo" existente en Onda Jaén es el alcalde jiennense y presidente de su consejo de administración. A juicio de Gutiérrez, Miguel Sánchez de Alcázar es responsable "por acción", al nombrar director de Onda Jaén al ex diputado provincial del PP, Jesús Pérez Caballero, y por "omisión" por no haberlo cesado, como piden los sindicatos y los grupos de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.