En ruta hacia los volcanes
En los volcanes de la Cordillera Central mexicana, a más de 4.000 metros, se doctorarán este año como aventureros los más de 300 jóvenes de 40 países distintos que integran la Ruta Quetzal BBVA 2004. El viaje arranca hoy en Ciudad de México, donde los expedicionarios recibirán un curso de vulcanología como preparación a las ascensiones al Paricutín y al Popocatépetl, que se prevén épicas. Después, en Morelia, capital del Estado de Michoacán, los muchachos rendirán homenaje a la figura de Vasco de Quiroga, constructor de una República Utópica en el siglo XVI y defensor de la dignidad de los indígenas. De vuelta a España, seguramente agotados y con unos kilos menos, los jóvenes revivirán el cortejo fúnebre de Isabel la Católica, hace ahora cinco siglos, desde la localidad vallisoletana de Medina del Campo hasta Granada, donde fue enterrada la soberana. La odisea, capitaneada como siempre por el infatigable Miguel de la Quadra Salcedo, concluirá con un viaje en barco desde Cádiz hasta Santiago de Compostela, con escalas en Lisboa y Oporto, la misma ruta que según la tradición siguieron los restos del apóstol en su viaje desde Judea.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.