_
_
_
_
_

Els Comediants abre el festival de música de Granada con una zarzuela

Recuperar el único género lírico genuinamente español y despojarlo de la rémora casposa y estereotipada que tradicionalmente lo ha envuelto es el objetivo de los organizadores del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que han encargado a la compañía catalana Els Comediants la representación de la zarzuela de La verbena de la Paloma, de Tomás Bretón. La sesión, que abrirá la 53 edición del certamen, tiene como escenario el Palacio de Carlos V, comenzará a las 22.30 y se repetirá los días 20 y 21.

Los catalanes en cuya versión de la obra participan el coro de la Generalitat Valenciana y la Orquesta Ciudad de Granada dirigidos por Antoni Ros Marbà, anunciaron ayer que darán especial protagonismo a la fiesta que le da nombre. "Nosotros ponemos la verbena en primer lugar y la sacamos del contexto de finales del siglo XIX para convertirla en una fiesta intemporal", adelantó ayer el director de la compañía, Joan Font.

El festival programa para este año 94 espectáculos que se desarrollarán entre hoy y el próximo día 7 de julio. Además de Els Comediants, actuarán otras figuras de primer orden como Estrella Morente, que representará él día 29 su espectáculo Pastora 1922 en el patio de los Aljibes; Farruquito, que presentará Alma Vieja en el Palacio de Congresos el 23; y Paco de Lucía, que dará un concierto titulado Cositas buenas el próximo 26 en la plaza de toros. La edición de este año cuenta con un presupuesto de tres millones de euros.

Los organizadores pretenden abrir el certamen a todos los públicos. Por ello, el programa de este año prevé actuaciones en los distintos barrios de la ciudad y los pueblos de su área metropolitana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_