_
_
_
_

Sabina y otros muchos peruanos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El cantautor español Joaquín Sabina presentó en Lima su libro de sonetos Ciento volando de catorce acompañado del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, al que considera "su hermano". El libro fue presentado en el Museo de Arte de Lima con la presencia de los también escritores peruanos Jorge Eslava y Raúl Tola. Ciento volando de catorce se vende acompañado por un disco compacto en el que Sabina recita más de 40 de sus sonetos clásicos llenos de alusiones satíricas. Bryce Echenique, recientemente casado con la abogada Ana Chávez, consideró que los versos de Sabina son "frescos, trepidantes, que tienen más nostalgia que melancolía". El autor de La vida exagerada de Martín Romaña, novela que Sabina confiesa haber querido escribir, dijo que los sonetos del cantautor español son "para deleitarse" y remarcó que hay que tener en cuenta que "el poeta es anterior al cantante". Sabina, que escribió sus sonetos mientras se recuperaba de una leve embolia sufrida hace dos años, ha reconocido la gran influencia que han tenido en su vida y obra escritores peruanos como Bryce y César Vallejo, al que lee desde los 17 años. Sabina señaló en una entrevista que su casa en Madrid es "una especie de embajada peruana, llena de peruanos, incluso en la cama, donde siempre hay una peruana y siempre es la misma", en referencia a su novia, la fotógrafa Jimena Coronado.-

Alfredo Bryce Echenique y Joaquín Sabina durante la presentación de sus poemas.
Alfredo Bryce Echenique y Joaquín Sabina durante la presentación de sus poemas.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_