Clinton reduce a un tercio sus ganancias
El ex presidente de EE UU Bill Clinton recibió 3,9 millones de dólares (unos 3,2 millones de euros) por las 24 conferencias que dictó en varios países en 2003, según un informe oficial sobre la riqueza de los legisladores de EE UU. La cantidad es modesta si se compara con las ganancias que las charlas le produjeron al ex presidente en 2001 y 2002, cuando Clinton se embolsó nueve millones de dólares por año. La reducción en su salario se explica por el tiempo que el ex presidente ha dedicado a la escritura de sus esperadas memorias, dijo su portavoz, Jim Kennedy. El ex presidente (1993-2001) recibió un avance de más de diez millones de dólares por su libro, titulado Mi vida, que llegará este mes a las librerías. La difusión de estas cifras del ex presidente se debe a que, como todos los senadores, su esposa, Hillary Clinton, debe hacer públicas las cuentas familiares. La senadora por Nueva York recibió, por su parte, 2,3 millones de dólares como avance por el libro Living history, que salió a la venta el año pasado. Por otra parte, el informe también indica que el líder del Partido Republicano en el Senado, Bill Frist, es uno de los senadores más acaudalados, ya que entre un sinfín de propiedades e inversiones, posee un fondo valorado entre 5 y 25 millones de dólares. Pero la fortuna familiar de Frist es casi una nadería si se compara con la del candidato demócrata a la presidencia, el senador por Massachusetts John Kerry. Kerry, que por su condición de "presidenciable" tuvo que difundir estas cifras el mes pasado, informó de varios fondos valorados entre 430.000 y 2,1 millones de dólares, mientras que la fortuna de su esposa, Teresa Heinz, asciende a 500 millones de dólares gracias al imperio de las salsas Heinz.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.