_
_
_
_
Eurocopa 2004 | Los griegos, a repetir la faena

Un estadio inglés en el centro de Oporto

La multitud de aficionados españoles y griegos hace esperar que las gradas del estadio de Bessa, inspirado en los campos de fútbol ingleses, se llenen hoy para presenciar un partido que ya se vivió dos veces en la fase de clasificación para el torneo. El estilo inglés del campo se lo dan sus líneas rectas y esquinas sin gradas, características que ha mantenido tras la remodelación afrontada con motivo de la disputa de la Eurocopa. Ubicado en el centro urbano de la ciudad de Oporto, en el elitista barrio de Boavista, es un recinto de una capacidad reducida, de 27.516 asientos. En él disputa sus partidos oficiales como local el Boavista.

En la remodelación a la que fue sometido, al estadio Bessa se le añadieron nuevas gradas y se da la circunstancia de que aunque fue el primero en empezar la obras, fue el último en ser inaugurado, el pasado mes de diciembre, debido a que se quería hacer coincidir con las celebraciones del centenario del Boavista. Integrado en un complejo deportivo en pleno desarrollo el coste de sus obras ascendió a más de 40,5 millones de euros.

El estadio Bessa albergará también los partidos de la primera fase, el Letonia-Alemania, el 19 de junio, y el Dinamarca-Suecia, el día 22. Oporto es la ciudad más importante del norte de Portugal y cuenta con una población de 260.000 habitantes.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_