Camps y Aguirre reclaman para 2007 el AVE entre Madrid y Valencia
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su homóloga en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reclamaron ayer la puesta en funcionamiento del AVE entre la capital de España y la Comunidad Valenciana para el año 2007. Camps explicó que el proyecto del AVE está terminado, que buena parte de las obras del trazado están avanzadas y que el Gobierno de Aznar tenía previsto un presupuesto para la compra de material móvil y la señalización. "No tiene por qué haber ninguna excusa para que esta infraestructura no esté ejecutada en 2007", dijo Camps. Una declaración que contrasta con la actitud mantenida por el PP hasta su derrota en las elecciones generales, que consistió en evitar concretar las fechas ante el anuncio de Fomento de que la citada línea del AVE no estaría lista hasta 2010.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se refirió a la existencia de "un protocolo firmado que habla de 2007" como fecha de ejecución y recordó que su consejero de Infraestructuras está a la espera de que lo reciba la ministra de Fomento.
Camps y Aguirre celebraron ayer una reunión en Valencia, acompañados por sus consejeros de Economía, Infraestructuras y Educación. Un encuentro que forma parte de lo que el PP ha denominado "eje de prosperidad" que incluye Madrid-Comunidad Valenciana y Baleares -con cuyo presidente, Jaume Matas, tienen previsto reunirse próximamente- y que pretende ser el escaparate popular para demostrar que es capaz de gestionar mejor que el PSOE.
Francisco Camps y Esperanza Aguirre anunciaron tras la reunión que tienen intención de dirigirse por carta al resto de presidentes autonómicos anunciando su intención de crear un grupo de trabajo que analice, evalúe y proponga iniciativas para mejorar la calidad de la enseñanza. La decisión se produce después de que los consejeros de Educación del gobierno de Madrid y de la Generalitat Valenciana presentasen recurso al Tribunal Supremo, junto con el resto de consejeros de autonomías gobernadas por el PP, contra el decreto que suspende temporalmente algunos de los artículos de la LOCE. Camps y Aguirre reconocieron que el grupo de trabajo no será vinculante, aunque pretende poner en marcha algunas iniciativas no explicitadas para mejorar la calidad de la enseñanza. En el caso de la Generalitat ya existe un Instituto Valenciano de Evaluación y Calidad Educativa que realiza estas funciones.
Los dos dirigentes populares firmaron también un protocolo de colaboración en el que muestran su apoyo a la celebración de la Copa del América 2007 en Valencia y las Olimpiadas de 2012 en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Esperanza Aguirre
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- VII Legislatura CAM
- Francisco Camps
- Relaciones autonómicas
- Vicepresidencia autonómica
- Presidencia autonómica
- Gobierno Comunidad Madrid
- Tren alta velocidad
- Parlamentos autonómicos
- PPCV
- Generalitat Valenciana
- PP
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Trenes
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Transporte ferroviario
- Parlamento
- Administración autonómica
- Gente