Cientos de iraquíes celebran una matanza de extranjeros en pleno centro de Bagdad
Una camioneta bomba causó ayer la muerte de al menos 13 personas en pleno centro de Bagdad. El vehículo hizo explosión al paso de un convoy de contratistas extranjeros e hirió a cerca de 60 personas. Cientos de iraquíes rodearon después el escenario del atentado para celebrar la explosión y lanzar gritos contra los ocupantes. Entre los muertos se contaban dos británicos, un norteamericano, un francés, un filipino y dos africanos. Tres de ellos trabajaban para la empresa General Electric.
La policía iraquí logró retirar algunos cuerpos. Poco después permitió que los cientos de jóvenes rompieran cristales, quemaran banderas de EE UU halladas en los vehículos y corearan consignas contra el ocupante. Por otra parte, cuatro soldados británicos afrontarán un juicio militar por las torturas a presos iraquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.