Alenia negocia la compra de parte de Gamesa Aeronáutica
El grupo italiano Alenia negocia con Gamesa la compra de un porcentaje cercano al 30% de su división aeronáutica. La operación se encuadra dentro de la estrategia del grupo vasco por encontrar un socio que le permita abordar nuevos proyectos y le abra las puertas a Boeing. Alenia, heredera del grupo público italiano y filial de Finmeccanica, facturó 1.261 millones de euros en 2002 y cuenta con una cartera de pedidos de 3.688 millones. Trabaja tanto en la aviación militar como en la civil, donde forma parte con EADS del consorcio ATR.
El Grupo Gamesa, desde la fallida fusión con el productor de motores ITP, busca un socio estratégico que le permita abrirse a nuevos mercados y productos. La facturación de la división aeronáutica en 2003 fue de 246 millones de euros con un beneficio después de impuestos de 21 millones. La división trabaja actualmente en cinco programas de estructuras aeronáuticas: dos con la brasileña Embraer, uno con la canadiense Bombardier, uno con la estadounidense Sikorsky y otro con el A380 de Airbus.
El grupo Gamesa obtuvo en 2003 un beneficio neto de 202 millones de euros con unas ventas de 1.603 millones. Los accionistas de referencia de Gamesa son la Corporación IBV y Nefinsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.