_
_
_
_

Sergio acelera hacia el Open

El golfista español logró el domingo su segunda victoria del año en EEUU

Carlos Arribas

Sergio García tiene 24 años y aún no ha ganado un grande. Esta frase, ya una etiqueta, se escribe en todos los periódicos del mundo siempre que el golfista español gana cualquier torneo del circuito estadounidense. Cómo no, también se escribió ayer, pocas horas después de que García derrotara al irlandés Padraig Harrington y al norteamericano Rory Sabbatini en el tercer hoyo de desempate del Buick Classic, en Harrison (Nueva York), su segunda victoria de la temporada (la primera llegó hace cinco semanas).

La doble cercanía del Open de Estados Unidos -geográfica: el terrible campo de Shinnecock Hills que acogerá el Open de 2004 está a sólo 80 kilómetros de Harrison, y temporal: el Open empieza pasado mañana, jueves- ha preñado en esta ocasión la manida frase con un toque de urgencia inevitable. Obligatorio. "Incluso aunque no hubiera ganado este torneo", dijo García tras el quinto triunfo de su carrera en el circuito americano, "me sentiría muy confiado, porque he estado jugando bien. Pero la victoria, de todas maneras, ayuda. Estoy ansioso por que llegue el Open".

Sergio García, superado el periodo de año y medio en que se dedicó con su padre a remodelar su swing para hacerlo menos permeable a la presión, llega al segundo grande del año como el jugador más caliente del circuito. Sólo una cierta irregularidad con el putter,el palo en el que más sobresalía antes, le ha privado me mejores resultados aún. Y pese a eso ya es el quinto jugador en la lista de ganancias del circuito de la PGA (con más de dos millones y medio de dólares) y ha remontado hasta la décima plaza del ránking mundial.

En el Open Británico de 2002, el surafricano Ernie Els lograba el tercer grande de su carrera. Desde entonces, todos los ganadores de un grande han sido primerizos: Rich Beem, Mike Weir, Jim Furyk, Ben Curtis, Shaun Micheel, Phil Mickelson... Una tendencia que acentúa más aún la desaparición del nombre de Tiger Woods -ocho grandes victoriosos en sus primeros 22 intentos, a los 26 años, tras cinco de profesional- de la lista de ganadores desde junio de 2002, desde el Open de Estados Unidos disputado en Bethpage.

En este contexto, evidentemente, no es muy complicado entender por qué Sergio García ha pensado que ya ha llegado su momento, que al igual que Phil Mickelson acabó en el Masters con el sambenito de mejor jugador del mundo que no ha ganado un grande, a él le toca esta semana. Ganando acabaría, además, con una sequía de 34 años. Ningún europeo se ha impuesto en el Open estadounidense desde que lo hizo el inglés Tony Jacklin en 1970, lo que no es un problema que pueda influir en García. "No, si me veo con posibilidades de ganar en Shinnecock no voy a estar pensando que un europeo no lo ha hecho en 34 años", dijo García. "Eso no me importa. Sé que si creo en mí y hago lo que tengo que hacer tendré una oportunidad de ganar. Evidentemente mi objetivo es ganar un grande lo antes posible, y ganaré uno pronto. Todo es cuestión de tiempo".

Sergio García, con la copa del Buick Classic.
Sergio García, con la copa del Buick Classic.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_