Posadas amadrina joyas "literarias"
La novelista uruguaya Carmen Posadas es la madrina de una nueva colección de joyería de la firma Vasari, Mujeres S. XX, inspirada en tres escritoras que destacaron por su independencia en una sociedad dominada por los hombres: Anaïs Nin, Dorothy Parker y Marguerite Duras. "Estas joyas muestran el lado glamouroso de la literatura", afirmó Posadas durante la presentación de las alhajas, celebrada ayer en Barcelona. Una sortija de amatistas y opalinas que evoca el erotismo de los diarios íntimos de Anaïs Nin, un collar de estilo art déco en honor a la sofisticación de Dorothy Parker y unos pendientes en los que se contrastan brillos dispares para simbolizar la controvertida personalidad de Marguerite Duras son las tres piezas de esta colección. Posadas dijo sentirse "muy identificada" con las escritoras homenajeadas, porque fueron "mujeres que reivindicaron su libertad y feminidad en tiempos muy difíciles". Entre las aportaciones por las que sobresalieron estas autoras célebres, Posadas destacó la acidez y el sarcasmo de Parker, el maridaje entre Francia y Oriente que caracteriza los libros de Duras y el descubrimiento de la sexualidad femenina en la obra valiente de Nin. "Me gusta que me regalen joyas. Yo las suelo utilizar como motivo literario. La intriga de una de mis novelas, Pequeñas infamias, giraba en torno a un broche. Las joyas tienen un halo importante de misterio y sensualidad", comentó la madrina de la colección, quien confesó sentirse un poco agotada tras el reciente ajetreo de la boda de su hija Sofía. "No me hace sentir mayor. Yo a su edad ya estaba divorciada. Tengo ganas de ser abuela pronto", comentó Posadas. La escritora uruguaya aprovechó el acto para avanzar sus próximas entregas literarias: un ensayo sobre las relaciones entre las mujeres y el poder -que se publicará en septiembre- y una novela protagonizada por "niños malvados", proyecto en el que está trabajando actualmente. En cuanto a su vida personal, Posadas -viuda de Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España- afirmó que sólo volvería a casarse si encontrara a "alguien sensacional".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.