_
_
_
_

Un joven rumano muere ahogado en una piscina de Arganda

Los socorristas intentaron salvarle, pero se encontraba dentro de la pileta sin vida

Un joven de 19 años y de nacionalidad rumana, cuya identidad responde a las iniciales de S. P., murió ayer ahogado en la piscina municipal del polideportivo antiguo de la localidad de Arganda del Rey (avenida del Ejército, s/n). Cerca de la una y media de la tarde, los socorristas de la piscina se percataron de que uno de los bañistas no salía del agua y se lanzaron a la pileta a por él. Encontraron su cuerpo en el fondo de la piscina, según un portavoz de Emergencias 112.

El joven presentaba una parada cardiorrespiratoria. Los dos socorristas, junto al médico y a la enfermera del recinto, intentaron reanimarle para salvarle la vida. Al lugar acudió una UVI móvil del Summa cuyos facultativos continuaron con las maniobras de "resucitación avanzada", según el portavoz de Emergencias 112.

Después de una hora de intentar reanimarle, los médicos certificaron la muerte del joven. Hasta la piscina municipal se acercaron varias patrullas de la Guardia Civil y también el concejal de Seguridad de la localidad, Miguel Ángel Asenjo. A falta de que lo confirme la autopsia, fuentes del instituto armado señalaron que la causa probable de la muerte fue un corte de digestión con el consiguiente desvanecimiento dentro de la piscina. El cadáver fue trasladado al depósito judicial de Arganda del Rey y después al tanatorio municipal. Ésta es la primera muerte de la actual temporada que se registra en las piscinas madrileñas.

El joven, que hubiese cumplido 20 años el próximo mes de septiembre, llevaba viviendo cuatro semanas en Arganda del Rey, un municipio con 38.000 habitantes censados. En la piscina se encontraba junto a su hermana. La colonia rumana en el municipio asciende a unas 3.000 personas, según fuentes municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_