Más novias que esposas
El seleccionador español, Iñaki Sáez, mandó entrenarse ayer a los jugadores que fueron suplentes en el duelo contra Rusia. Entre ellos estuvo con una dedicación especial Fernando Torres. Mientras tanto, Manuel Delgado Meco, el preparador físico, organizó una sesión de recuperación para los que actuaron como titulares.
La jornada estuvo presidida por un partidillo en el que Xavi, Gabri, Luque y Capdevila, los catalanes, se juntaron con el portero vasco Aranzubia en un mismo equipo y por la atención especial dedicada al valencianista Albelda, que acusa unas molestias en las vértebras cervicales después de haber sido atropellado en el encuentro del pasado sábado por Bulykin cuando salió al cruce del ariete ruso en uno de sus intentos de internada.
Acabada la sesión, los jugadores disponían de la posibilidad de reunirse con sus esposas o novias. Al final, sólo las compañeras de Joaquín, Juanito, Luque, Capdevila, Fernando Torres y Etxeberria pernoctaron el sábado en el hotel Falperra, en el que se encuentra concentrada la selección, y pasearon ayer por las cercanías de Guimarães y Braga.
La selección española es la más joven de las 16 que compiten en esta Eurocopa de Portugal, con una media de edad de apenas 25,5 años, y muchos de sus integrantes son todavía solteros.
La mayoría aguarda la cita contra Grecia en un ambiente de gran compañerismo, como quedó expresado antes del partido contra Rusia. "Nos abrazamos en el campo, al igual que lo hicieron en el banquillo, para alentarnos", contó Albeda; "fue una idea del capitán, Raúl, en el vestuario y a todos nos pareció fenomenal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.