_
_
_
_
Eurocopa 2004 | La cara negativa

Los 'hooligans' inundan Lisboa de cerveza e incidentes

Los temidos hinchas ingleses, aquéllos a quienes había advertido muy seriamente su ministro del Interior, David Blunkett, para que se portaran bien, rompieron ayer, en los momentos previos al choque entre su selección y la francesa, las vallas que separan la autopista del estadio de la Luz, de Lisboa. La policía tuvo que cortar el tráfico de la vía, con el consecuente caos circulatorio. Al parecer, tenían prisa por entrar en el recinto. Habían llegado en unos autobuses especialmente dispuestos por la organización para su traslado. Otro seguidor fue arrestado como consecuencia de una pelea que mantuvo con dos hinchas franceses.

Antes, hasta que estaba a punto de caer el sol, los ingleses tomaron la céntrica plaza lisboeta del Rossio. No protagonizaron ningún incidente, pero dejaron el lugar lleno de envases de cerveza y otros desperdicios.

Más información
Zidane hace el milagro

Atacados con un aerosol

Cuando sí crearon altercados fue en la madrugada, en la que se toparon con un grupo de portugueses participantes en una marcha popular por la festividad de san Antonio. Entonces, la policía tuvo que intervenir para sofocar los conatos de agresión.

Sobre la una de la mañana, otros ingleses rociaron con un aerosol con gas lacrimógeno a los ocupantes de un autobús. El clima de tensión que provocó el ataque desencadenó la ocupación del centro de la ciudad por los agentes antidisturbios. El agresor fue interrogado en una comisaría.

Blunkett ya advirtió: "La federación y el equipo no pueden pagar por el comportamiento de sus seguidores". El presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johannson, recordó el viernes que Inglaterra podría quedar excluida del torneo si sus hinchas causan incidentes. "Estoy decepcionado por los cánticos racistas que se han oído en la ciudad", declaró Blunkett, que añadió: "Cruzaré los dedos por nuestro éxito". Unos 2.700 hooligans que en algún momento han protagonizado altercados no pueden asistir al campeonato por prohibición gubernamental.

Seguidores ingleses al sol, en la plaza del Rossio, entre botellas de cerveza vacías y desperdicios.
Seguidores ingleses al sol, en la plaza del Rossio, entre botellas de cerveza vacías y desperdicios.EFE
Aficionadas británicas brindan y, a la derecha, otro hincha apura una lata apoyado sobre otros cuatro envases.
Aficionadas británicas brindan y, a la derecha, otro hincha apura una lata apoyado sobre otros cuatro envases.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_