_
_
_
_
Apuntes

Un primer balance que detecta déficits financieros

La Unidad de Planificación Estratégica y Calidad, bajo la dirección de Luis Ramos, con la colaboración para las operaciones estadísticas de José Arques e implementación de María Jesús Agulló, ha realizado este trabajo sobre los perfiles de la Universidad de Alicante. A juicio de su director, "este documento constituye un primer balance de carácter general que permite el desarrollo de análisis más detallados sobre las distintas áreas que lo integran. Los datos que lo componen son de una gran riqueza informativa, por la amplia y variada realidad que presenta la Universidad, y por eso resultan mínimos los comentarios que se vuelcan con la intención de destacar algunos aspectos visibles de las actividades que se llevan a cabo por la institución académica". Se trata de hacer una radiografía general, aportar todos los datos posibles, sin elementos de juicio para "abrir un debate sobre el futuro de la institución académica", agregó Ramos.

De los gráficos y cifras se desprende que, en cuanto a financiación, la aportación de recursos privados la universidad acusa una insuficiencia que la sitúa por debajo de la media del resto de universidades. "El esfuerzo financiero que realiza la administración educativa por alumno matriculado en la Alicante es netamente inferior al que realiza el conjunto de las universidades públicas valencianas y también se encuentra por debajo del que realizan las respectivas administraciones para el conjunto de las universidades públicas españolas".

El estudio, que se ha elaborado con motivo del 25 aniversario de la Universidad, incluye una presentación a cargo de Salvador Ordóñez, ex rector, que elogia el trabajo realizado por su "virtud de mostrar un camino que debemos seguir explotando en el futuro". Por su parte, Ricardo Ferré, presidente del Consejo Social, destaca que "la etapa de crecimiento rápido de nuestra universidad ha finalizado, y, en cambio, nos encontramos ante nuevos desafíos que van a requerir toda nuestra atención".

El informe tiene un epílogo de Carlos Barciela, ex vicerrector de Asuntos Económicos, que señala que la Universidad "está con todos los sentidos muy despiertos para captar los cambios que se están produciendo en nuestro entorno y en todo el mundo. Somos conscientes de que asistimos a un proceso de transformaciones aceleradas a las que hay que dar respuesta y, en lo posible, adelantarse". Este informe se entregará a los miembros del Consejo Social y del equipo de Gobierno de la Universidad para su correspondiente análisis, con el objetivo de trazar las líneas de futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_