Aprobado el plan del puerto y el paseo marítimo de Badalona
El paseo marítimo de Badalona (Barcelonès) desembocará en una plaza pública de 4.800 metros cuadrados sobre el puerto. El Ayuntamiento ha aprobado un plan especial que también incluye un hotel de 10 plantas y espacios destinados a la restauración y al comercio. El plan también incluye la creación de dársenas pesqueras y deportivas, de una zona del puerto para la cofradía de pescadores y de una lonja. La novedad es la construcción de una marina seca de 3.880 metros cuadrados.
La línea ferroviaria de Renfe, paralela a la línea de playa, no será trasladada y seguirá siendo la barrera que separa los pueblos de esta parte de Cataluña del mar. El plan prevé la construcción de un puente, que en algunos tramos permitirá la visibilidad del mar y el acceso de las embarcaciones al canal, de unos 400 metros de largo. La accesibilidad al puerto se configurará a través de dos entradas de vehículos. Por un lado, desde la calle de Ponent y, por el otro, desde la calle de Sant Lluc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.