PSC gana, CiU retrocede y PP avanza
La comarca del Maresme fue un calco de las zonas metropolitanas catalanas: avance general de los socialistas, que se imponen en las ciudades, y avance también de ERC, PP e ICV, sobre la base de un retroceso generalizado de CiU.
La victoria socialista se produce sobre la consolidación de sus votos, lo que le permite incrementar los porcentajes de representación y consolidarse como primera fuerza. El mismo fenómeno se reproduce en el PP, y le sirve para adelantar a CiU en algunas capitales. Los convergentes son la única fuerza que retrocede en todas y cada una de las ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.