_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Olor a velas apagadas

Era demasiado pedir a los políticos madrileños que mantuvieran su atención tres meses en un asunto. La insoportable levedad de la memoria se acompañaba de un bostezo indisimulable. Al fin y al cabo, somos mediterráneos, qué caramba, gente saludable y alegre.

Demasiadas velas. Mucho calor. Peligrosas, también.

Se han sustituido por un frígido sistema cibernético, donde se congelan los recuerdos. Se manda un mail, y a otra cosa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y es que los muertos entristecen. Además su recuerdo exige estar atentos, lo cual no deja de ser un trabajo enorme para el televidente adicto al zapping. Pobres trabajadores de Atocha, llevando la carga de su supervivencia durante ¡noventa días!

Al fin y al cabo no se trata más que de un holocausto, el asesinato de nuestros hermanos en el altar de un dios cruel y ciego, que llaman el grande y el misericordioso. No molestemos a los trabajadores de Atocha, no molestemos a los asesinos ni a sus cómplices. Quitemos los cipreses, porque, oh, gran verdad, no tienen sitio para echar raíces. Olvidemos, que es en el olvido donde se quiere que los españoles seamos maestros. Por lo que a mí me toca, mantendré en mi memoria el brillo de las vidas extinguidas y el olor de las velas apagadas. Con rabia y con orgullo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_