_
_
_
_
_
ESCENA

El Cirque du Soleil regresa a España en octubre con 'Dralion'

El Cirque du Soleil era un gran desconocido en España cuando en 1998 llegó con su espectáculo Alegría. Ahora anuncia que a partir del 15 de octubre lo hará con su última producción Dralion, que recibe el nombre de fusionar la orientalidad del dragón y la occidentalidad del león. Según cuenta Guy Caron, director de este nuevo espectáculo, Dralion es una fusión sin precedentes de antiguas acrobacias chinas y el enfoque vanguardista del Cirque du Soleil: "Es un collage contemporáneo de lo original y lo ecléctico, lo primitivo y lo posmoderno; Dralion es la celebración de la vida y se inspira en gran medida en la filosofía oriental, con sus principios de descubrimiento perpetuo y armonía entre el hombre y la naturaleza".

Cuando el Cirque du Soleil llegó a España cautivó a todos y, sobre todo, hizo que muchos cambiaran su concepto sobre el mundo del circo.

El Cirque du Soleil engancha, desde que se creó en la ciudad canadiense de Quebec, en 1984, con una mezcla asombrosa y espectacular de artes circenses y callejeras, con vestuarios disparatados, extravagantes y de exquisita factura, bajo un efecto mágico de luces, con músicas originales de más que correcta composición y maquillajes espectaculares.

Dralion rinde homenaje a los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua) que adoptan una forma humana y gobiernan mundos definidos por sus respectivos y vivos colores. La música, creada por Violaine Corradi, se nutre de fuentes tradicionales al tiempo que simultáneamente se introduce en el mundo electrosinfónico.

Dralion se estrenó en enero de este año en Londres y en la actualidad se encuentra en Amsterdam cosechando un gran éxito. En el espectáculo trabajan más de 55 artistas de 10 países diferentes que muestran un total de 12 números de gran complejidad técnica, proeza física y gran belleza plástica.

Dralion. Entradas a la venta en El Corte Inglés, en el 902400222 y en ServiCaixa 902332211. De 27 a 60 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_