_
_
_
_

El mal tiempo detiene las labores de rescate de los cuerpos del 'O Bahía'

El buque italiano 'Bar Protector' se sumará hoy al operativo de Sasemar

Olas de tres metros y viento de Noreste de 30 nudos, las mismas circunstancias en las que naufragó el O Bahía, interrumpieron ayer los trabajos de rescate de los cuatro desaparecidos del pesquero. Por primera vez desde que comenzaron los trabajos el domingo, los buceadores de Salvamento Marítimo no salieron en el Latero 1. Responsables del operativo decidieron esperar la llegada del buque italiano Bar Protector, prevista para hoy.

Los submarinistas avistaron a las 11.45 horas de anteayer viernes el cuerpo de un marinero en el interior de los camarotes con una cámara de vídeo en una vara telescópica. Pero, ante las dificultades de extraer el cadáver por las estrechas escotillas, los responsables del operativo decidieron esperar la llegada del buque Bar Protector de la empresa italiana Sonsub, contratada por Salvamento Marítimo (Sasemar).

El Bar Protector dispone de una cámara hiperbárica que permite a los buceadores vivir en su interior, pese a las condiciones de presión de las profundidades donde yace el pesquero, y acceder al fondo mediante una cápsula. Así, los buzos pueden trabajar, en turnos, 24 horas diarias. El buque italiano tiene previsto llegar a la zona de las islas Sisargas, donde naufragó el pesquero, a última hora de hoy. Los trabajos previos que tienen que realizar los escafandristas son: recoger una red que las corrientes marinas han liberado y pende desde el pecio hasta la superficie, y retirar las anclas de fondeo que utilizaba el Latero 1 para situarse sobre el lugar del hundimiento.

Responsables de salvamento marítimo señalaron que los buceadores tratarán de acceder al interior del pesquero agrandando las escotillas, y sólo en última instancia recurrirían a la cesárea, o sea, a realizar un agujero en el casco. La posibilidad de sacar el pecio a flote se desestimó por el temor a que se perdieran los cuerpos de los marineros en la operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_