CC OO reclama una reforma del Estatuto que incluya los inmigrantes y los derechos sociales
Sifre, elegido por última vez secretario general, defenderá otro modelo de competitividad
La nueva dirección de Comisiones Obreras del País Valenciano, dirigida por Joan Sifre, anunció ayer que apostará por un modelo de negociación que permita a los trabajadores influir más en las decisiones empresariales. En este sentido, la asamblea de compromisarios aprobó sin votos en contra una resolución en la que se aboga por incrementar la participación en las decisiones de las empresas e insta a las mismas a realizar las inversiones necesarias para lograr un modelo de desarrollo sostenible. Sifre anunció también una mayor implicación social del sindicato.
El reelegido secretario general de Comisiones Obreras del País Valenciano, Joan Sifre, clausuró ayer el 8º congreso con un discurso en el que concretó las tres ideas fuerza que presidirán su gestión en los próximos años: la exigencia de que CC OO reciba el respeto que como sindicato se le debe; la voluntad de afrontar las negociaciones necesarias con patronales y Administraciones para defender los intereses de los trabajadores, en cuestiones como la reforma del modelo de concertación colectiva o el sostenimiento de la competitividad de las empresas; y el compromiso social de la organización.
"Nuestro proyecto solidario, reivindicativo, alternativo, como clase trabajadora, no se puede separar de la construcción de las diferentes formas asociativas de la clase trabajadora y entre éstas el proyecto de construir un sindicalismo fuerte, respetado, útil y con capacidad de propuesta y reivindicación", sentenció Joan Sifre.
El dirigente de Comisiones Obreras del País Valenciano enmarcó en este contexto la voluntad de la central sindical de implicarse en "la mejora de la concertación colectiva", considerando ésta como una fuente de derechos. Sifre también destacó que uno de los principales retos de la nueva dirección del sindicato será trabajar para aplicar el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace).
El secretario general de CCOO-PV anunció que el sindicato también reclamará una reforma del Estatuto de autonomía que incluya referencias a los nuevos derechos sociales y al fenómeno de la inmigración, que afectan directamente a la clase trabajadora. Joan Sifre reiteró el compromiso del sindicato con la lengua y la cultura propias, que se comprometió a seguir impulsando. El dirigente de Comisiones Obreras, que afronta en su tercer y último mandato una nueva etapa, recordó a los compromisarios la necesidad de acudir a votar hoy "por una Europa trabajadora". En las palabras de clausura del congreso en el que fue elegido por última vez secretario general, Sifre tuvo un recuerdo emocionado para todos los que le han acompañado al frente de la organización que fue acompañado de un cerrado aplauso de los delegados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.