Direcciones básicas en Kolonaki
Ni Mitte en Berlín, ni Jardims en São Paulo, ni Nolita en Nueva York, ni Omotesando en Tokio, ni Trastevere en Roma... Este verano, el barrio de moda será Kolonaki, en Atenas. Aunque la modernidad de Kolonaki no es algo nuevo, sí es cierto que este año, por razones olímpicas, cobrará protagonismo. En sus calles se respira un espíritu alegre, divertido, relajado y latino. Hay de todo y para todos. Pateamos esta colina con increíbles vistas para rescatar lo mejor de lo mejor.
Comer
- Altamira (Tsalakof, 36. Teléfono 361 46 95
). Un estupendo restaurante étnico. Cocina árabe, china, india y mexicana sin salir de un único y acogedor espacio. Unos 30 euros.
- Gantes (Valtetsiou, 44. 330 13 69). Cocina griega puesta al día. Gran patio para cenar al fresco. Unos 20 euros.
- JK (plaza de Filikis Etairias, 19-20. 364 48 74). Platos griegos y cocina internacional. Buena música. Muy de moda. También, bar-café. Unos 45.
- Body Fuel (avenida Stadiou, 5). A las afueras de Kolonaki. Un fast food de cocina griega e internacional (sándwiches, sushis, ensaladas...) y zumos. Estupendo diseño. Unos 15.
- Freud Oriental (Xenokratous, 21. 729 95 95). El panasiático de moda. Mucho famoseo ateniense. Unos 50 euros.
- Central (Filikis Etairias, 14. 724 59 38). Estilo neoyorquino; para desayunar, comer, cenar y bailar. Unos 35 euros.
Salir
- Locales de la calle Milioni. Para después de comer o cenar. Cafés y terrazas clásicos para ver y ser visto (tomarse esto al pie de la letra).
- Calle Skoufa. Para salir de marcha. Es la calle de moda. En el 49, Cafen Café: dos alturas, colores crema, sillones, espíritu loft y copas para gente variada. En la esquina con Omirou, Café AIU: blanco y negro, muebles de diseño y cócteles. En el 48, Minims: como su propio nombre indica, minimal (y moderno). En el 46, Tribeca: uno de los últimos café-bares en abrir, y, por tanto, muy de moda; estilo vintage y con el público en esa línea. En la semiesquina con Endelfois, Griveon: la terraza de moda.
Compras
- Bisutería: Eccentrics (calle Skoufa con Mantzarou). Original selección de collares, pulseras y anillos hechos por jóvenes diseñadores.
- Complementos: Equinox (Asklipiou con Didotou). Bolsos, babuchas... para chicas a las que les gusta una imagen de mercadillo cuidada.
- Zapatos: Vassilis (Zoulias Kanaph, 17). Al menos para ver el escaparate. Fabulosos estilettos, salones... El zapatero griego con más glamour.
- Decoración: Neo Katoiken (Voukourestiou, 37). Muebles y objetos. Firmas internacionales y griegas.
- Libros: Ekdotikos Oikos Melissa (Skoufa con Sina). Librería centrada en preciosos ejemplares de arquitectura, geografía... También centro cultural.
- Gourmets: Autwviou (Skoufa, 37); tienda de barrio con lo mejor de cada casa. Para los modernos: De Toute Façon (Skoufa, 48); amplio espacio de diseño con comida para llevar o tomar; también, cafetería, vinería, tienda de delicatessen griegas.
- Café: Caffeine (Skoufa, 48). La cultura del café es a Grecia lo que el té es a Inglaterra. En verano se alimentan de capuccino freddo. En esta tienda, todo sobre el tema (tazas, granos, libros...).
Moda
- Luisa (Skoufa, 11). Ropa de las firmas como Missoni, Marc Jacobs, Chloé... Preciosa tienda de diseño moderno.
- Scotris (Tsakalof con Voukourestiou). Con todas las segundas líneas de los grandes del planeta. (Yohji Yamamoto & Adidas, Helmut Lang, Prada...).
- Free Shop (frente a Scotris). Marcas como New York Industrie o In Dress.
- Anna Riska (Patriarcou Loakeim, 9). Diseñadora local al estilo de Antonio Pernas o Ángel Schlesser.
- Aslanis (Anagnostopolou, 18). Alta costura griega.
- Carla G (Anagnostopolou, 29). Jóvenes diseñadores locales.
- Ropa Lavada (Solonos, 42). Complementos y ropa popera y retro.
- Tiendas de la calle de Solonos. Camisetas, jeans, zapatillas en To Sunnefo (número 45), Dub (número 47) y Enter (en el 52). Y como antítesis, las firmas jeans de altura: DKNY (en el 8), Emporio Armani (en el 6) o T'Store Trussardi (en el 3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.