ABB descubre irregularidades contables en su filial italiana
El grupo suizo-sueco ABB, dedicado a los grupos industriales de energía y bienes de equipo, anunció ayer que ha descubierto "irregularidades contables" en su filial italiana, que ha sobredimensionado los resultados de explotación en 70 millones de dólares (57 millones de euros) en el periodo entre los años 1998 y 2004.
Esta cantidad supone el 1,4% de los beneficios de explotación del grupo ABB en ese periodo, según precisó la firma en un comunicado. El impacto se sitúa en hasta 20 millones de dólares en cada año del periodo referido.
La multinacional ABB, que no ha informado del nombre de su filial italiana, dijo ayer que ya había comunicado a las autoridades del país europeo el nombre de los responsables de estas irregularidades contables y las medidas disciplinarias que había adoptado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.