La principal referencia
Con su cabellera ínfima, ondulada y teñida de rubio blanquísimo, Mariza Brandão, de 28 años, ha sido la primera fadista que logró colarse en el programa de Jools Holland en la BBC. Pocos meses más tarde, la Radio 3 del ente público británico refrendó su hechizo indiscutible con el premio a la mejor nueva artista.
Mozambiqueña de nacimiento, aunque vecina del barrio de Mouraria desde los tres años, consiguió el Disco de Oro portugués con su debú, Fado em mim (2001), y ha depurado su estilo exquisito en Fado curvo (2003), producido por Carlos Maria Trindade (Madredeus) y con algunos arreglos (O deserto) muy audaces para la ortodoxia fadista.
Actúa en Lorca (16 de julio) Santa Cruz de la Palma (17), Barcelona (19), Cádiz (23) y Zaragoza (24).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.