Los cursos de verano de San Roque alcanzan su 25ª edición

El alcalde de San Roque (Cádiz), el socialista José Vázquez, y la vicerrectora de extensión universitaria de la Universidad de Cádiz (UCA), Virtudes Atero, presentaron ayer la 25ª edición de los cursos de verano de dicha localidad, que se desarrollarán del 15 de julio al 4 de agosto en la sede del Palacio de los Gobernadores. En esta edición, en la que se ha previsto la celebración de 22 seminarios, la conferencia inaugural correrá a cargo del académico de la Real Academia de la Lengua Carlos Castilla del Pino, quien ofrecerá una lección magistral titulada La idea de la locura en Cervantes.

Este acto tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores el 15 de julio a las 21.00 horas, después de que el alcalde de la ciudad y el rector de la UCA, Diego Sales, den por inaugurados los cursos.

El alcalde de San Roque destacó ayer, durante la presentación de los cursos, la importancia de esta edición al cumplirse 25 años desde que se pusiesen en marcha, ya que han servido, según manifestó, "para difundir el saber con continuidad, convirtiéndose en esenciales para el desarrollo de la ciudad". Seminarios que abordarán desde áreas como la salud, el derecho y las humanidades servirán junto a otra serie de propuestas originales e interesantes para todos los participantes, para que esta edición se convierta, según su coordinador, Juan Gómez Macías, en "una de las mejores de los últimos años".

Antropología

Entre los 22 seminarios que se van a impartir en estos cursos, a partir del 15 de julio, destacan temas que van desde el tradicional seminario de Antropología de la conducta, dirigido un año más por Castilla del Pino, a La Carteia lúdica en un viaje a través de la música y la gastronomía, pasando por otros seminarios como los dedicados a Los 300 años de historia de Gibraltar o Las dimensiones de la libertad de expresión y el de la política educativa andaluza y sus retos para el siglo XXI.

Además de los distintos seminarios, los cursos de verano de San Roque van a contar con un taller práctico de fotografía de desnudo en plató y un curso dedicado a la accesibilidad en la web. Las fronteras del arte, el ocio y el tiempo libre para la tercera edad, Las emociones, los sentimientos y la salud, La investigación criminal, desde la vertiente médico-forense y El envejecimiento y la actividad física son algunos de los seminarios que conforman esta edición de los cursos.

Según los responsables de la UCA, la organización ofrecerá un amplio programa de actividades culturales que se desarrollará paralelamente al programa académico de la presente edición, destacando el flamenco, música y teatro. El cartel anunciador de esta edición es obra del artista Dámaso Ruano y las tasas son, para la matriculación ordinaria, de 63 euros, y de 39 para la reducida, a la que pueden acceder la comunidad universitaria de la UCA, desempleados, mayores de 65 años y estudiantes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción