Detenido un marroquí en Almería que se hacía pasar por terrorista
Abdelhadi F., un inmigrante marroquí de 35 años, fue detenido el jueves después de que amenazara vía telefónica tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local con poner una bomba en la Estación Intermodal de Almería. Al parecer, el detenido, que se encuentra en situación irregular al carecer de permiso de trabajo y residencia, se identificaba en las llamadas realizadas como un "peligroso terrorista islámico". La primera de las llamadas tuvo lugar el 30 abril, tras la que se inició una investigación.
Tras varias llamadas al 092 que alertaban sobre una bomba en la Estación, el 24 de mayo, el mismo individuo repitió su amenaza telefónica. La investigación culminó el pasado jueves con la detención de Abdelhadi F. en la localidad nijareña de Campohermoso. Al detenido se le imputa un delito de desórdenes públicos y amenazas, además de infringir la Ley de Extranjería. La Policía le incautó en el momento de la detención un teléfono móvil y desde el que supuestamente había realizado todas las llamadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.