_
_
_
_
_
Elecciones Europeas

El comisario Fischler polariza el debate electoral en Austria

Miguel Ángel Villena

El comisario de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, Franz Fischler, se ha convertido en el eje de la campaña electoral en Austria. En un intento de captar votos de los antieuropeístas, el líder ultraderechista del FPÖ, Jörg Haider, ha arremetido contra el comisario austriaco, al que ha llegado a calificar de "traidor a la patria" por no saber reivindicar el peso de Austria en la Unión Europea. Por su parte, los democristianos del VPÖ han defendido a Fischler.

La cabeza de lista del gubernamental VPÖ, Ursula Stenzel, acusó a quienes critican a Fischler de no tener ni idea de los asuntos europeos. Entretanto, los socialdemócratas del SPÖ, que se encuentran en la oposición, han realizado una campaña muy europeísta en el sentido de vincular los éxitos de la UE con el progreso de Austria. En clave de política interna, los socialdemócratas han animado a su electorado a mostrar una "tarjeta roja" al Gobierno de coalición que encabezan los democristianos.

Más información
La Unión Europea de los Veinticinco tiene un perfil más racista y xenófobo

Con la incógnita del porcentaje que obtendrán las pequeñas formaciones, como los ultraderechistas o Los Verdes, los sondeos apuntan a un resultado muy igualado el domingo entre democristianos y socialdemócratas. Austria elegirá 18 eurodiputados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_