Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosalía Mera deja el consejo de Inditex, grupo del que posee el 7%

El consejo de administración del grupo textil Inditex (que controla marcas como Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear y Stradivarius, entre otras) aceptó ayer la dimisión de Rosalía Mera Goyenechea, ex mujer de Amancio Ortega, el principal accionista, con el 59% de las acciones. Rosalía Mera, que con el 7% es el segundo accionista individual del grupo, centrará su atención a la Fundación Paideia Galiza, aunque ha reiterado su confianza en la gestión de la empresa.

Inditex obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio 2004 (entre el 1 de febrero y el 30 de abril) un beneficio neto de 98,5 millones de euros, lo que supone mejorar en un 20% la cifra del primer trimestre de 2003.

El grupo textil vendió en el primer trimestre, por valor de 1.203 millones de euros, lo que supone mejorar la cifra el 23%. En el primer trimestre se abrieron 61 nuevas tiendas, lo que ha incidido de forma directa en las mayores ventas.

Inditex, que el pasado año tan sólo pudo mejorar su beneficio el 2%, en el primer trimestre ha logrado un resultado bruto de explotación de 223 millones de euros, con un aumento del 25%. El mercado valorará hoy estos resultados, ya que ayer se publicaron los datos después del cierre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de junio de 2004