_
_
_
_

La directora general de RTVE asegura que potenciará el centro territorial

Caffarel confía en poder renovar con la Generalitat el uso de la sede

Carmen Caffarel, directora general de RTVE, aseguró ayer que uno de sus objetivos es potenciar el centro territorial del ente público en Valencia, al que calificó como "ventana al Mediterráneo". Además, expresó su confianza en que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, renueve a finales de este mes el convenio por el que RTVE utiliza un edificio de la Administración autonómica como sede de su centro territorial.

Hace diez años que tras un convenio entre RTVE y la Generalitat, un edificio originalmente de oficinas en el Parque Tecnológico de Paterna acoge las instalaciones del centro territorial del ente público en Valencia. A finales de este mes caduca la última renovación y Carmen Caffarel, que ayer asistió a la toma de posesión del nuevo delegado del centro territorial, Eliseo Lizarán, expresó su confianza en que el gobierno de Francisco Camps, quien debía recibirla por la tarde, siga contribuyendo en favor "de un servicio público esencial" prorrogando el convenio. Pedro García, secretario autonómico de Comunicación, fue quien recibió a Caffarel finalmente.

Caffarel aprovechó el acto para "desear toda suerte de aciertos a Eliseo Lizarán" y despejar temores que señalaban a una posible disminución del peso del centro territorial valenciano en el conjunto de la RTVE. "Ésta es una ventana al Mediterráneo, tiene una presencia muy importante y va a tener aún más porque nuestro objetivo es potenciar este centro", afirmó. Una afirmación en sintonía con la del director de centros territoriales, Manuel Lombau, quien aseguró: "Los centros territoriales son necesarios, somos necesarios. Tenemos nuestro sitio, hay que visualizar el Estado en cada comunidad autónoma".

El tema de los debates electorales en las últimas horas de campaña no tuvo una respuesta clara. Caffarel, que en el momento de su intervención desconocía si se celebrará o no un segundo debate en la cadena pública estatal, dijo: "Me siento contenta por lo que hemos hecho, se ha cumplido un objetivo de servicio público. Distinto es que yo creo que ha habido otros intereses de otras cadenas que nos han colocado en una situación muy complicada. Espero que los partidos se pongan de acuerdo. De esta situación se desprende la necesidad de regular los debates electorales".

Eliseo Lizarán reconoció en su intervención que "éste es un momento delicado" y agregó que sus principios son "la Constitución y el Estatuto, diálogo y respeto a las personas para recuperar el orgullo por este servicio público".

En ese acto, un representante de CC OO en el comité de RNE entregó a Caffarel un escrito en el que instaba a la "regeneración democrática también en la radio, porque las mismas personas que han coartado la pluralidad informativa siguen estando al frente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_