_
_
_
_
Elecciones Europeas

Arnal pide el voto para EU como única opción verde

El diputado de Esquerra Unida-L'Entesa en las Cortes Valencianas y portavoz autonómico de la Plataforma por una Izquierda Verde del Estado español, Carles Arnal, pidió ayer el voto para Esquerra Unida del País Valencià porque, a su juicio "es la única candidatura realmente verde y ecologista de todas las que se presentan a las elecciones europeas". El diputado hizo esta afirmación durante un acto celebrado en la Societat Coral El Micalet de Valencia al que acudieron representantes de colectivos verdes, ecologistas y antinucleares de diversas regiones españolas para apoyar la candidatura de Izquierda Unida. Estos grupos se muestran críticos con los partidos de Los Verdes, que en estas elecciones se han integrado en las listas del PSOE.

Carles Arnal dijo que la plataforma "ha surgido tras la discrepancia de muchos de los miembros de Los Verdes al pacto a nivel nacional con el PSOE, pues se traiciona la esencia del partido". "El objetivo de la plataforma, a la que se han unido varios grupos, es la de impulsar una alternativa verde transformadora que se sitúa a la izquierda del PSOE, para defender en Europa leyes y ayudas que permitan un desarrollo sostenible", prosiguió. Arnal aseveró que "viendo los programas electorales de los partidos políticos, el de Izquierda Unida es el único que apuesta por el desarrollo sostenible y, por tanto, es la única alternativa posible".

Otra forma de política

El representante de Iniciativa per Catalunya Antoni García aseguró que votar a Izquierda Unida "significa apoyar otra manera de hacer política y un nuevo orden social y justicia que defiendan realmente la ecología". "Cerrar las centrales nucleares o usar de distinta manera el agua son algunas de las razones que hacen que votar a EU sea descaradamente ecologista y descaradamente de izquierdas", explicó.

La número tres en las listas de IU para las elecciones europeas, Marisa Bergaz, apuntó que su formación "defiende un Júcar vivo y la subsistencia de L'Albufera". Y agregó: "Somos el único partido que habla de ecología como algo propio, no de cara a la galería".

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Gloria Marcos, definió su partido como "un movimiento político y social, en el que el ecologismo y la lucha contra el cemento especulativo está en el primer plano de nuestra política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, Alejandro León, representante de Red Verde Madrid, también integrado en la plataforma, manifestó que EU "no sólo representa a los que votan, sino también a aquellos que no pueden hacerlo, como los animales, el tercer mundo y las generaciones futuras".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_