_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Violencia doméstica

Más de 40 mujeres muertas en lo que va de año debido a la violencia doméstica. Estas mujeres, y todas las que no salen a la luz, se ven sometidas a su marido, el cual sólo se dedica a golpearlas, insultarlas, tratarlas mal y, además, las anulan psicológicamente haciéndoles creer que no son nada y que no sirven para nada, sólo para cuidar de su casa y de sus hijos y para que el marido tenga la comida cuando llegue del trabajo.

Pero, ¿es que se puede confiar en la justicia?; según mi punto de vista no, ya que todo maltratador que se pone en sus manos, o bien lo juzgan como inocente porque la mujer no tiene el perfil de maltratada, o bien se le culpa condenándolo a varios años de cárcel, que se ven reducidos a una mínima condena, ya sea por buena conducta o por otro motivo. Otra condena que se les impone a los maltratadores es una multa, como en Córdoba, lugar en el que la vida de una mujer vale tan sólo 36 euros al mes.

Por estos motivos y añadiendo el miedo que estas mujeres sienten al ser amenazadas de muerte por su marido, las maltratadas no se atreven a denunciar a sus maridos y escapar de ese infierno.

Yo sólo quiero hacer recapacitar a la gente, y que entre todos intentemos llegar a acabar con esta violencia de género, que mata a tantas mujeres diariamente, empezando por manifestarnos contra la justicia de nuestro país; porque poco a poco, granito a granito y empezando por los cimientos podemos llegar a construir un nuevo modo de vida para todas aquellas mujeres que se sienten aterrorizadas ante la vida que llevan. Recapacitemos y digamos "no a la violencia doméstica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_